-Veracruz

Ochenta por ciento de las Torres y edificios en la zona conurbada no cuentan con sistema contra incendio: Bomberos Conurbados 

Se atiende el tema con Protección Civil 


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Un estimado del 80 por ciento de los grandes edificios y torres departamentales que existen en la zona metropolitana, no cuentan con sistema de alarmas y equipos contra incendio lo que ocasiona que los inquilinos no se percate a tiempo de un siniestro, advirtió el presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado.

“Ya nos pasó con un edificio que no era muy alto, era de cinco pisos y la gente estaba dormida y no sabía que se estaba quemando el estacionamiento del edificio”.

Otra problemática común en las ciudades, es la de las redes contra incendios, ya que los nuevos edificios, no cuentan con este equipamiento.

“Ya lo hemos comentado con  Protección Civil y nos preocupa a todos, muchos edificios no tienen redes contra incendio y deberían de tener, o tienen nada más mangueras, pero atrás de las mangueras no hay agua o no hay tubería”.

Precisó que los edificios antiguos de Veracruz, son los que padecen esta problemática que tendrá que ser atendido por las áreas de Protección Civil.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: