PORTADAVeracruz

Sí habrá evaluación a maestros: SEV

En noviembre se aplicarán exámenes

Por: Alejandro García

Tal como está previsto y calendarizado, el próximo mes de noviembre más de 3 mil maestros serán evaluados en distintas partes de la entidad veracruzana, informó el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Abel Cuevas Melo.

“La Secretaría de Educación de Veracruz acatará la ley del Servicio Profesional Docente por lo que en Noviembre próximo se instalarán las un mil 500 computadoras en las sede: el gimnasio Omega para que los maestros y maestras acudan a presentar la evaluación, y ya será decisión del trabajador de la educación si acude o no”, sentenció.

Luego de que hace unos días, el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán enviara un oficio dirigido al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al titular de la SEV, Enrique Pérez donde pide que no haya sanciones para quienes no presenten el examen, la respuesta oficial, será que se aplicará la ley.

El oficial mayor indicó que en tanto la SEV no reciba otra instrucción del Institucional Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) no dejará de aplicar la evaluación magisterial.

Abel Cuevas Melo refirió que la SEV cuenta con el equipo de cómputo propio y el personal que se ha utilizado en las últimas evaluaciones, por lo que no representa un gasto de grandes dimensiones para el gobierno del estado.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: