-Veracruz

Trabajadores del Caballo Marango fueron desembarcados de manera ilegal: ITF 

Les adeudan al menos 9 millones de pesos 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo al inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), Enrique Lozano Díaz, la detención del buque Caballo Marango, arrendado por Oceanografía a una empresa extranjera, generó un adeudo de 9 millones de pesos a 22 marinos que se mantenían a bordo hasta su aseguramiento en el puerto de Coatazacoalcos.

“El 13 de julio los desembarcaron de manera ilegal con engaños y no les pagaron su salario”, sostuvo el entrevistado.

Manifestó que se recurrirá a instancias legales debido a que el desembarco no se realizó de manera adecuada, al violar los derechos laborales de la tripulación, incluso se acudirá a instancias internacionales para hacer respetar el pago de los sueldos caídos por Oceanografía.

Detalló que está embarcación pertenece a la empresa de Oceanografía (aunque era reclamado por la empresa que lo construyó, Sáhara Maritain) y actualmente se encuentra en el puerto de Galveston en Estados Unidos.

Comentó que aunque la salida de la embarcación del puerto fue legal, se debió anteponer la situación de los Marinos.

Por último, dijo que en estos casos, lo más beneficioso para los trabajadores es que la empresa se declare en quiebra y se vendan los barcos para que de ese dinero se les pague su salario.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: