PORTADAVeracruz

No existe una denuncia por la desaparición de 10 ingenieros trabajadores de la compañía Ferrosur: CGJ

Xalapa, Ver.-No existe una denuncia por la desaparición de 10 ingenieros trabajadores de la compañía Ferrosur, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha recibido el reporte, sin embargo ya se está atendiendo el caso.

“No tenemos la denuncia y no sensillo indagar sin ese reporte. Tenemos el operativo permanente en esa zona, yo ya di instrucciones de abocarnos a indagar de manera interna, también tenemos un operativo permanente desde Maltrata hasta ciudad Mendoza”.

Es de mencionar que se conoce que los ingenieros desaparecieron en la comunidades de Vaquería del municipio de Acultzingo, la noche de miércoles.

Por otra parte, señaló que la detención del delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Ramón “N”, investigado por la Fiscalía General del Estado, podría estar vinculada con el tema.

Hay que recordar que el dirigente obrero fue detenido ayer al parecer sin orden de aprehensión y sin un documento oficial por el presunto delito de ultraje a la autoridad, por lo que aseguraron que se trata de una persecución política.

Dijo que la detención de líder, fue resultado de una indagación que se realizada en el zona sur por el delito de extorsión y dónde casualmente salió en un “alias” que le corresponde a Ramón “N”.

“Estábamos investigando el tema de extorsión en la zona sur, especialmente en Coatzacoalcos y como eso no es tan evidente, saltó un alias ‘Wong’, se siguió indagando y ya sea por ese alias o un subalterno de ese mismo grupo, nosotros tenemos que actuar así porque no somos Fiscalía, a partir de esos comentarios señalaron a un alias Ramón y estamos en esos operativo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: