-Veracruz

Una propiedad y 19 obras de arte se suman al acervo del IVEC 

Se trata de una casa museo en Tlacotalpan 

Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Luego de 14 años de adicionar inmuebles culturales al gobierno del Estado, en los últimos dos años, se agregaron al Instituto Veracruzano de Cultura, una casa museo en Tlacotalpan y 19 obras de arte de gran importancia, todas embargadas al exgobernador, Javier Duarte del Ochoa.

Al respecto, el Director del IVEC, Enrique Márquez Almazán, dio a conocer que la última adquisición para la institución de cultura fue la donación federal del Centro Cultural “Hugo Argüelles”, ahora ya se cuenta con una colección de obras única en el la república mexicana.

Cabe destacar que los muralistas que ya se exhiben son David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco y Diego Rivera.

“Desde el año 2004 no se agregaba ningún inmueble, el año pasado se agregó la casa cultural museo Tlacotalpan, la casa del exgobernador, los veracruzanos tenemos un recinto más que desde el 2004 que no se agregaron. También tenemos obras de arte de un gran valor de Tamayo, Marín que hoy son de gran valor, hoy tenemos obras de los cuatro muralistas, Orozco, Tamayo, Siqueiros y Rivera”.

Asimismo, dijo que la Casa Agustín Lara, fue requerida por el alcalde de Boca del Río para administrarla y se encuentra en evaluación por parte del Ejecutivo Estatal, no depende de su dependencia.

Por último, Márquez Almazán, director del Instituto Veracruzano de la Cultura, dijo que durante estos dos años de trabajó de manera ardua y organizada por lo que todo está en orden “cerramos con muchas ganas y mucha fuerza”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: