PORTADAVeracruz

Fiscalía aceptó recomendación por tortura

Es por caso de tortura en contra de exdirector de Servicios Periciales


Por: Itzel Sandoval

 La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) aceptó la recomendación por la tortura en contra de Gilberto “N”, exdirector de Servicios Periciales durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Indicó que al ser aceptada se dio vista a la Comisión de Víctimas para lo procedente, a fin de establecer el registro y el monto de la indemnización.

Se dio vista a la Comisión de Victimas para que proceda, se debe establecer el registro y el monto de la indemnización, hace dos semanas fue aceptada”, dijo.

Mencionó que la CEDH continuará con la emisión de recomendaciones hasta el cierre del año, por lo que van en la 66, número que no es definitivo.

“Todas las dependencias están aceptando las recomendaciones, lo que importa además de ello es dar el seguimiento y cumplimiento a estas, la aceptación no ha sido un problema”, expresó.

Se debe recordar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió la recomendación 0391/2018 dirigida a la FGE por tortura contra el exdirector de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: