-Veracruz

120 menores de una estancia infantil de ISSSTE se quedarán sin recibir clases durante septiembre.

Por problemas estructurales del inmueble, las actividades quedaron suspendidas


Por: Julio Méndez

Xalapa, Ver.- 120 menores de una estancia infantil de ISSSTE se quedarán sin recibir clases correspondientes al ciclo escolar 2018-2019 durante todo septiembre debido a problemas estructurales en el inmueble.

La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Elizabeth Morales García, refirió que, para no exponer la salud de los menores, las actividades quedaron suspendidas pues el inmueble presenta problemas de corrosión producto del salitre, daños estructurales y afectaciones ocasionados por sismos del año pasado.

“A pesar de que previamente se le había hecho estudios, no presentaba el deterioro que ahorita con el fin de cursos e inicios de este año escolar ya presentó”, dijo.

Morales García, subrayó que en el proyecto se invertirán 2 millones de pesos por lo que los trabajos ya iniciaron.

También, admitió, que los padres de familia han mostrado su apoyo a las acciones que se realizan para que el centro escolar sea rehabilitado por seguridad de sus hijos.

“Ya están los trabajos, puestos en marcha para renovar (la estancia) por completo, vamos a demoler el pasillo principal, vamos reforzar los salones y el área principal; además de que se cambiará el inmueble y el aire acondicionado por completo”.

Por otra parte, la delegada confirmó que se trabaja en la elaboración de los “libros blancos”, esto derivado del proceso de entrega de recepción.

Añadió que el ISSSTE lleva 10 meses de trabajo, por lo que están a la espera del equipo de transición del nuevo gobierno para el cierre administrativo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: