Casas decomisadas a Duarte al patrimonio estatal

Ya no serán vendidos departamentos ni mansiones


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Al llegar la recta final de al administración estatal, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que todos los bienes inmuebles decomisados a Javier Duarte de Ochoa no serán vendidos, y ya forman parte del patrimonio estatal.

“Habíamos pensado vender algunas casas, incluso yo comprometí con el fideicomiso de promoción al turismo la venta de alguna de las casas que recuperamos en Boca del Río para aportarlo y que no se quedara sin recursos, pero ya no concretamos nada”, añadió.

De igual forma se descartó vender las propiedades que algunos ex funcionarios estatales que colaboraron en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por lo que ya están inscritas en el patrimonio público de Veracruz.

“Entregamos 50 millones de pesos al fideicomiso que ya se aplicaron, sin embargo determinamos que ya no era prudente la venta de las casas”, añadió.

Precisó que los únicos dos bienes que tienen una función ya asignada es el rancho de El Faunito en el municipio de Fortín, que se entregó en comodato al Instituto de Ecología; y la casa de Tlacotalpan, que actualmente opera como museo.

Ante el exhorto por parte del Congreso de la Unión para que se abstenga de realizar venta de bienes del Estado al final de su administración, el Ejecutivo reiteró que solo subastaron chatarra.

“Hemos enajenado chatarra, literalmente chatarra en un proceso que inició en enero de 2017 con la elaboración de un inventario en todas las dependencias públicas”, agregó.


 El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: