PORTADAVeracruz

Comité Ciudadano de entrega-recepción es “patito”: Cuitláhuac

Su creación no se contempla en la ley, acusa el Gobernador electo


Por: Mario Rafael León e Itzel Sandoval

El comité ciudadano para verificar la entrega recepción de las administraciones saliente y entrante “es patito y yunista, por lo cual no tiene seriedad, afirmó Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz.

Refirió que el mismo se creó con la intención de encubrir al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pues no se encuentra justificado en la ley.

Mencionó que los integrantes de dicho comité han sido cuestionados por los contratos que presuntamente les concedió el actual  Gobernador.

“Esto indica que todo ese entramado se hizo a modo”, dijo previo a la reunión que sostuvo con Colectivos de Búsqueda en el Centro Recreativo Xalapeño.

Aseveró que si no se ha iniciado el proceso de entrega-recepción es porque la actual administración carece de voluntad.

Consideró como un ejemplo de las acciones hechas “a modo” el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, mismo que consideró “una aberración legal, porque fue muy inadecuado el procedimiento, completamente fuera de la ley y con eso demostró su falta de voluntad para hacer bien las cosas”.

“Lo que se evidencio es que Yunes quiere tener un Fiscal carnal para que lo proteja, con eso puso en claro que el inicio de la entrega-recepción vendría con esas deficiencias”, expresó.

Indicó que una de las facultades del Gobierno entrante será aplicar auditorías en todas las dependencias y que se vigile en qué condiciones quedarán las oficinas, los programas y las instalaciones.

Por otro lado, Gerardo Libreros Cobos, Presidente de la Canaco e integrante del citado comité, dijo que no serán comparsa de nadie y que toda la documentación de la administración saliente será revisada con mucho cuidado.

“Nosotros no somos, ni seremos comparsa de nadie. Estamos decididos a que este comité no sea parapeto de la administración saliente. No estamos alineados con alguien, decimos las cosas cuando están bien y cuando están mal, entonces pedimos ese voto de confianza y que se nos descalifique antes de tiempo”, dijo.

El empresario aseveró que revisarán los contratos de cámaras de vigilancia que se realizó en el actual gobierno como lo pidió el próximo mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: