PORTADAVeracruz

Con manifestación, docentes piden atención a sus demandas

Aseguran que agremiados del SNTE son beneficiados


Por: Itzel Sandoval

A fin de pedir atención a sus demandas laborales, agremiados del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México (SIATEM) se manifiestan en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El Secretario general del Sindicato, Alejandro Cucurachi Durán, aseveró que los agremiados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) presuntamente tiene preferencia.

Pidió a las autoridades de la SEV que se le dé respuesta al oficio que entregó el pasado 9 de julio, donde se pedía que se eliminaran supuestas presiones, así como hostigamiento de los supervisores y jefes de sector.

Comentó que una de las peticiones del Sindicato que dirige se encuentran las recategorizaciones que este ciclo escolar ha gestionado para sus agremiados.

Denunció que los lugares de adscripción para los docentes de nuevo ingreso se ofrecen entre 80 y 120 mil pesos, a fin de que estos trabajen en zonas como Veracruz, Xalapa, Minatitlán, Córdoba y Orizaba.

Y es que mencionó que la Sección 32 del SNTE supuestamente ha trabajado de manera irregular porque no cuenta con toma de nota o registro sindical, pese a contar con más de 120 mil agremiados en la entidad.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: