PORTADAVeracruz

Existen 158 mil docentes registrados en la plataforma Mi Vacuna

Xalapa, Ver.- Hasta el momento, existen 158 mil docentes registrados en la plataforma Mi Vacuna, lo que representa el 80 por ciento del total de los maestros del Estado.

Así lo informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció que hay cierta resistencia por parte del magisterio veracruzano de acudir a colocarse la vacuna contra el COVID-19.

Y es que dijo que muchos de los docentes se rehúsan a trasladarse a las sedes que se destinaron para el proceso de acuerdo al sitio donde se ubica su municipio, ya que se destinaron únicamente cinco sedes que serían: Xalapa, Boca del Río, Tuxpan, Orizaba, Coatzacoalcos.

A partir de mañana se tendrán que desplazar los maestros para recibir la dosis, la cual no es fácil desplazar a más municipios.

“Todos tenemos que colaborar, veo acertada la decisión de la Federación empezar con la vacunación del magisterio, el magisterio consciente veracruzano tiene otra visión, repartimos cientos de miles de folletos y guías para la niñez que no tenía acceso a medios electrónicos para seguir sus clases a distancia, lo hicieron maestros, maestras, funcionarios de la SEV.”

Por otra parte, el mandatario veracruzano aseveró que se concluirá en tiempo y forma la vacunación de los adultos mayores de 60 años en Veracruz para el mes de mayo, como está establecido en el Plan Nacional de Vacunación en su segunda fase.

Finalmente, destacó que Veracruz es el único estado que en dos ocasiones aparece en verde en el semáforo epidemiológico nacional y el que cuenta con el mayor número de población de adultos mayores y la nómina magisterial más grande del país.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: