-Veracruz

Denunciarán al alcalde de Úrsulo Galván por desvío de recursos

Refieren que ya tiene tres asesores y quiere tener otros tres más


Por: Mario Rafael León

Por un presunto desvío de un millón 207 mil pesos, los ediles del ayuntamiento de Úrsulo Galván denunciarán al presidente municipal, Enrique Benítez Ávila; además, los demandarán por haberlos acusado de desviar ocho millones de pesos derivados de una omisión en el pago de laudos.

Norma Alicia Herrera Mejía, síndica del ayuntamiento de Úrsulo Galván, afirmó que el presidente municipal los acusa de desvío de recursos y que ese hecho que no tiene sustento alguno. Indicó que tienen la documentación que señala que los laudos se han estado pagando de acuerdo con la responsabilidad que nos toca ejercer. “En este caso yo como síndica y como representante legal del ayuntamiento, le hemos hecho frente a los laudos que ocasionaron las administraciones anteriores”, dijo la síndica.

Aseguró que desde el inicio de la administración, la relación entre el presidente municipal y el resto de los ediles ha sido ríspida, al grado de que en la última sesión de Cabildo, optó por levantarse de su lugar y retirarse antes de finalizar las labores del Cabildo.

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por los regidores del ayuntamiento, expresó que consideran que no se ha podido llegar a un acuerdo con el presidente municipal porque el Cabildo se ha negado a aprobar la contratación de tres asesores, ya que en le actualidad ya se cuenta con un equipo integrado por tres asesores.

“El presidente municipal quería tener a muchos asesores, ya tiene tres asesores y quería contratar a tres más con cargo a la nómina y lo que hicimos fue no aprobarle ese deseo además de que era necesario que los asesores salieran de la Sesión de Cabildo con la finalidad de acordar y se molestaba por esa situación”, expuso la síndica.

Por lo anterior, iniciarán acciones legales en contra del alcalde ya que éste les está haciendo daño a su imagen como servidores públicos.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: