MéxicoPORTADA

Fusionan dulce de tamarindo con cannabis para venta en Ecatepec

Los creadores investigan a sus consumidores por redes antes de entregar el producto pues saben que constituye un delito federal


A través de un portal mexicano de información alternativa, se dio a conocer la fabricación de un dulce de tamarindo fusionado con cannabis y alcohol llamado ‘Pelón Pone Rico’.

En una entrevista que realizó el portal al creador, este revela que el dulce está elaborado en un taller casero del municipio de Ecatepec, Estado de México, a partir de una extracción de cannabis realizada con alcohol y tiene cuatro sabores diferentes: tamarindo, mango, chamoy y el negro.

De acuerdo al portal, cada dulce del colectivo ‘MCPot’ contiene 250 miligramos de Tetrahidrocannabinol o THC, excepto el Pelón negro, que contiene 400 miligramos del componente químico que droga a las personas. Además también cuentan con otros productos como chocolates de sabores y mazapán con THC.

De acuerdo a los creadores del dulce, han vendido alrededor de mil 500 unidades del dulce, pues a pesar de que buscan mantener perfil bajo, puesto que la marihuana en uso recreativo no ha sido legalizada en México, el producto ha tenido gran popularidad entre consumidores.

Debido a la ilegalidad del producto, el método de distribución es a través de Instagram; los creadores tienen cuentas falsas desde las que monitorean a los posibles consumidores por precaución, pues están completamente conscientes de que la venta de este dulce es un delito federal.

Hasta el momento no se sabe si autoridades tienen conocimiento, pues no se han pronunciado al respecto.

Fuente: ADN 40


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: