PORTADAVeracruz

Habrá arco norte para Xalapa

Desde Las Trancas a Banderilla


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero anunció que el próximo año arrancará la construcción del llamado “arco norte” que comenzaría en la central de abastos, pasaría por la parte posterior de la colonia Revolución y concluiría en los límites con Banderilla.

De esta forma, se busca desahogar el tráfico vehicular en en la avenida Lázaro Cárdenas y contribuir en general a la vialidad en la capital.

Señaló que la obra estaría por arriba de los 300 millones de pesos, pues hace un par de años se tenía previsto ese presupuesto, pero nunca se llevó a cabo la obra, y ahora se retomará, se actualizarán los costos y se pondría en marcha.

En este sentido, estimó que será el próximo año cuando se lleve a cabo esta obra, y mientras tanto se trabajará en elaborar el proyecto y trabajar la convocatoria de la licitación de la misma.

En otro tema, el alcalde dijo estar consiente de los reclamos ciudadanos de las malas condiciones de las calles, por lo cual, anunció que comenzarán a repararse con concreto hidráulico varias calles.

Precisó que se dará prioridad donde se encuentren ubicadas escuelas o centros de salud, para beneficio de un alto número de personas y posteriormente se irán seleccionando el resto.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: