-Veracruz

No ha habido gobiernos que logren combatir exitosamente la inseguridad: Obispo de Veracruz

Hay percepción de inseguridad en la sociedad mexicana


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- En los últimos años, las autoridades de los tres órdenes de gobierno no han tenido la capacidad de atender el tema de la inseguridad que prevalece en la entidad veracruzana y el resto del territorio nacional, consideró el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Recalcó el religioso que se observa todos los días hechos que proyectan en la ciudadanía una sensación de inseguridad y violencia grave, que impacta negativamente a todos los sectores de la población sin ninguna distinción.

“Sabemos precisamente que la percepción que tiene la ciudadanía es que constantemente vive grandes riesgos de secuestros, todos los días aún en nuestro estado a través de la radio sobre todo, no veo mucha televisión del estado, no tengo mucho tiempo, siempre hay noticias”.

Sostuvo Gallardo Martín del Campo que lo anterior es producto, entre otras cosas, de políticas públicas erróneas y que en algunos casos buscan fomentar la muerte, al aludir el tema del aborto.

“Esta inseguridad nos amenaza en cualquier momento y luego que ya mataron a un político, que ya mataron a un empresario y así por el estilo, los mismos sacerdotes, los mismos fieles a nosotros nos dan ese tipo de percepción y a veces ese testimonio.”

Para finalizar, advirtió que cualquiera puede ser víctima de la delincuencia, ya que se sabe que le ocurre a políticos, jóvenes y hasta representantes religiosos.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: