PORTADAVeracruz

No temo a la transición: Guzmán Avilés

“En Sedarpa todo está en orden”, asegura


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Joaquín Guzmán Avilés mencionó estar tranquilo para la etapa de transición, y dijo que en el momento legal oportuno se habrá de llevar a cabo el proceso de entrega-recepción de la administración.

En el caso de su dependencia, dijo que todavía están realizándose algunos pagos de diversos programas y apoyos para los productores, sin que signifique alguna afectación el cambio de gobierno.
“No creo que haya algún problema, va haber la entrega y se van a quedar algunos como el PESA que es un poquito más amplio el programa, porque tienen que hacerse los proyectos, se tienen que entregar a cada uno de los supervisores, se van a ir entregando y al momento se están entregado todos”, expresó.

Resaltó que a diferencia de hace dos años, donde hubo mucho desorden por el gobierno saliente e incluso el campo estaba abandonado a su suerte, ahora la próxima administración no empezará desde cero, pues se ha dejado contratado un seguro contra desastres agrícolas.

Dijo que todo este año está cubierto el campo con un seguro, pero a la par, se adelantó el pago del seguro por el ciclo agrícola pimavera-verano 2019.
“Estamos cerrando bien, se está notificando y entregando los recursos, vamos a terminar en tiempo y forma y vamos a entregar una secretaría con un avance bastante grande en lo que es la aplicación de los recursos y sobre todo que el recurso va directamente al proveedor”, añadió.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: