-Veracruz

Nombramiento de Xochitl Arbesú en Sectur deja descobijado al sector turístico: CANIRAC

No cuenta con el perfil idóneo para el puesto de secretaria de Turismo


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.-   La  Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac),  manifestó su rechazo en el nombramiento  de  Xochitl Arbesú Lagos como próxima Secretaría de Turismo en el estado de Veracruz, por considerar que dejan desprotegida a una de las fuentes generadoras de empleo más importantes del estado.

Al respecto, su dirigente estatal, Daniel Martín Lois, los empresarios turísticos manifestaron que no cuenta con el perfil para ese puesto, ya que los integrantes de las diferentes zonas turísticas en la entidad demandaban a una persona con  trayectoria en esta actividad.

“No es el perfil que se estuvo pidiendo, al contrario, yo creo que la decisión del próximo  gobernador tendrá su razón de ser, en su momento platicaremos con él  para saber porque busco ese perfil”, sostuvo el representante de la Canirac.

Manifestó que la preocupación radica en el hecho de que nuevamente las personas dedicadas al turismo en Veracruz  no son tomados en cuenta  y por consiguiente dejan desprotegidas  y golpea al sector laboral que generan.

“Vemos a un próximo presidente de México eligiendo a una persona idónea que es Miguel Torruco, pensamos que la Secretaría del estado iba a tener ese mismo perfil, no se nos dio”.

Reiteró en que el sector que representa apoyará en en el periodo de aprendizaje a la próximo funcionaria estatal y esperan se deje asesorar por personas  que cuentan con basto conocimiento en la también llamada industria sin chimenea.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: