-Veracruz

Tiene la Sección 56 más de 300 casos de agresiones en contra de maestros

Si no hay condiciones de seguridad se realizarán acciones para exigir seguridad, asegura Mario Hernández Sánchez


Por: Mario Rafael León

La Sección 56 del SNTE tiene en este año más de 300 casos documentados de agresiones, extorsiones, amenazas, secuestros y asesinatos en contra de maestros, y todas ellas han sido informadas a las autoridades estatales; durante este año, se ha insistido en que si no hay condiciones de seguridad para los trabajadores de la educación y la ciudadanía en general se tendrá que recurrir a otro tipo de acciones, afirmó Mario Hernández Sánchez, Secretario general de la mencionada sección magisterial.

Durante la guardia en honor a Miguel Hidalgo y Costilla, en el Paseo de Los Berros, durante la cual los integrantes del Comité Ejecutivo lucieron un moño negro en señal de protesta, el líder magisterial aseguró que se entiende que hay respaldo del Gobierno del Estado hacia los maestros, pero que los resultados que se ven hasta ahora no son los requeridos.

“Necesitamos de la autoridad más eficacia y mejores condiciones de seguridad para los maestros y ciudadanos en general.

Hemos hecho del conocimiento de la autoridad que si esto no se atiende entonces nos obligarían a realizar otro tipo de acciones en los próximos días. No podemos permanecer callados e inactivos porque las agresiones de todo tipo en contra de los trabajadores de la educación ha sido una constante”, aseveró.

Expresó que las agresiones en contra de afiliados a la Sección 56 por parte de la delincuencia organizada se han registrado en todo el Estado. “Portamos un moño negro en señal de duelo, de reclamo, de indignación, para que las autoridades atiendan de una vez este tema y le entreguen a nuestros representados y a la ciudadanía en general la seguridad que deben entregar”, dijo.

Mario Hernández refirió que muchos de los casos no son denunciados ante las autoridades, pero se tienen debidamente registrados, porque los familiares de los maestros prefieren no denunciar, pero que los maestros solicitan cambios de adscripción por lo que la Sección 56 opta por resguardarlos o justificarles las faltas a sus centros de trabajo puesto que no tienen garantizada la seguridad.

En otro orden de ideas, expresó que la Sección 56 participó en el Foro para el Acuerdo Nacional de Educación realizado en Boca del Río el pasado día 11. “En la Sección 56 nos ha ido muy bien porque todos nuestros afiliados, más de 30 mil, han aportado ideas, han participado y ello se ve reflejado en más de 700 ponencias que se registraron en el foro”, señaló.

El Secretario general de la Sección 56 refirió que los maestros de esa sección magisterial se seguirán presentando a las evaluaciones de la Reforma Educativa dado que el proceso continúa, está vigente en la ley, y que en ese sentido el sindicato tiene la obligación de proteger a los maestros que decidan no acudir a evaluarse y también acompañar a los que decidan evaluarse.

“La Sección 56 del SNTE es una institución que se rige por las normas y la ley sigue vigente por lo tanto tenemos que cuidar a nuestros representados”, aseveró.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: