ESPECTÁCULOSPuro show

Alejandro Sanz mostrará historias de la pandemia

El español se pronunció en contra de las agresiones al personal médico y aplaudió la unión por encima del pensamiento político; estrenará la cinta #ElMundoFuera con videos del público


Alejandro Sanz se ha conectado desde su casa, en Madrid, para hablar de #ElMundoFuera con Excélsior. Al fondo de su sala reposan los 28 Grammy Latinos, en fila, que ha ganado. “Y si fuera futbolista estaría la pared llena de balones, pero soy músico”, compartió el cantautor español, quien es fan del Real Madrid.

El proyecto comenzó con la improvisación que salió de su ronco pecho luego de dar el concierto de #LaGiraSeQuedaEnCasa, junto a Juanes, a través de YouTube.

Me parece interesante que se refleje lo que ha sido esta etapa porque a muchos se nos ha agudizado la creatividad. En cualquier barrio hay un músico, cantante, poetas y pintores que hemos descubierto.

Mis amigos me decían que han hecho memorias de cuarentena, una especie de bitácora, así que este será un diario contado y escrito por toda la gente que lo ha vivido y que puedan relatar sus vivencias, su aprendizaje, proyectos, temores y que todo eso quede como un documento para la eternidad”, explicó.

¿Cómo lo logrará? Bueno, Sanz abrió una convocatoria que se extenderá hasta el próximo 27 de abril, a través del sitio elmundofuera.alejandrosanz.com, para que el público envíe videos de máximo 10 minutos y en formato horizontal, donde cuente su experiencia a partir de la cuarentena.

Además de la creatividad, se puede hablar, también, sobre cómo han cambiado a raíz del confinamiento, de proyectos que llevaron a cabo y nunca antes pensaron realizar y qué es lo primero que harán cuando termine esta emergencia sanitaria. Testimonios que fusionará junto con las imágenes que forman parte de su video para contar la historia de la humanidad ante el coronavirus.

La pandemia ha sacado lo mejor de cada uno”, confió.

Es indescriptible la muestra de solidaridad que se ha mostrado el uno al otro. He podido ver ya algunos videos, desde gente que está trabajando en las residencias de adultos, que en España ha sido un sitio donde más ha afectado el virus, pero también personas haciendo una canción, cada uno en sitios como Marruecos, otro aquí en Madrid”, adelantó.

Sanz narró que, a comparación de México, donde la agresión a los doctores por miedo al contagio ha ido en aumento, en su tierra son casos aislados que no pasan de reclamos y el pueblo se ha volcado a apoyar al personal médico. Él incluido.

Atacarlos es ser muy poco inteligente y, además, de no tener corazón”, dijo.

Sanz hizo un hincapié en la cuantificación de muertes. A juzgar por sus palabras, es un dato insensible que no se ha sabido manejar en ningún continente y que deshumaniza en medio de la tragedia.

Hay gente que dice que ‘bueno, un número aceptable de muertes son…’, pero no, una sola persona es un número no aceptable, porque si esa persona es familiar tuya ya no te parecerá de esa forma. Detrás de los números hay personas y familias que no se despiden de sus seres queridos.

Algo positivo es que la gente ha estado muy por encima de sus políticos, en el mayor de los casos, se han olvidado de las ideologías y se han puesto en una sola dirección”.

Los músicos siempre hablan de revoluciones culturales, como sucedió en los sesentas y setentas, para solucionar crisis, Sanz piensa que nuestro pensamiento ha comenzado con el cambio. Ejemplificó que ahora las marcas no podrán vender tan fácilmente lujos como relojes o automóviles.

Hoy, Sanz modificaría el tema #ElMundoFuera con las cosas que ahora ha analizado, pensado y sentido, pero prefiere que la improvisación preservé los sentimientos que afloraron al inicio de esta catástrofe sanitaria.

Quedan unos días para seguir revisando el material que el público le mande y conocer la cinta en una fecha próxima. Sanz mandó mucha fuerza y saludos a México, brindando con un trago de cerveza Corona esperando a que todos nos volvamos a abrazar.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: