-Veracruz

Transportistas exigen detener operativos contra taxistas

Se ha afectado a más de 500 taxistas


Por: Mario Rafael León

Dirigentes transportistas en el Estado, exigieron a las autoridades detener los operativos que se aplican contra quienes no han terminado sus trámites del programa de reordenamiento vehicular, así como la devolución de automóviles que se encuentran detenidos en los corralones.

Pedro Fernández, dirigente transportista, aseveró que son más de 500 los trabajadores del volante que han resultado afectados con los mencionados operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública.

“El argumento que se esgrime es que a los taxistas les falta documentación, pero sabemos bien que or parte de los trabajadores taxistas, afirmó Pedro Fernández, dirigente transportista.

Dijo que los trabajadores del volante afectados son originarios de Poza Rica, Boca del Río, Coatzacoalcos, Coatzintla, Veracruz, Orizaba, Córdoba, Nogales y Ciudad Mendoza, en otra otras ciudades.

“Los operativos son irregulares porque si bien los trabajadores del volante no tienen algunos documentos aún, no es porque los concesionarios no hayan cumplido sino porque en la Dirección de Transporte existe atraso en la entrega de documentación”, dijo.

Acompañado de otros transportistas, Pedro Fernández reiteró la exigencia de que se suspendan dichos operativos porque contradicen la realización del programa de reordenamiento ya que los trámites de éste no han concluido, “porque en la Dirección de Transporte reiteró existe rezago administrativo, por ello los operativos se realizan de manera irresponsable porque existe una situación administrativa ajena a los trabajadores del volante”.

El líder transportista también exigió la devolución de las unidades detenidas porque esa acción afecta a los trabajadores porque se ven obligados a pagar mil 200 pesos de multa más otros mil 500 pesos por concepto de arrastre sin contar los días de corralón que se generan.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: