PORTADAVeracruz

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, bloquean en el bulevar Xalapa-Banderilla

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), bloquean en el bulevar Xalapa-Banderilla, para exigir detener la ola de asaltos en carretera.

Desde temprana hora los inconformes se colocaron en la vía vehicular colocando mantas dónde se exige a la Secretaría de Seguridad poner un alto a la inseguridad.

De acuerdo al líder transportista, Juan Durán recordó, que tan solo en una semana los grupos delincuenciales han robado entre ocho y diez unidades de transporte, de las cuales solo se han recuperado cinco.

“Nos hace falta vigilancia no sólo de las autoridades estatales sino también de las federales porque ni la Guardia Nacional hace su trabajo”.

Ante ello, el líder pidió reforzar la seguridad en las carreteras del Estado principalmente en las ubicadas en la zona norte.

Por otra parte, el transportistas también pidió que se regularice el cobro que realizan las empresas de grúas en la Entidad.

“Tienen esa dizque concesión, yo creo que es más un favoritismo. Nos cobran excesivos costos por movernos de tres a cinco kilómetros, ya si me mueven 10, me suben más, es lo que queremos que el señor Gobernador ponga atención o nos regularicen esas grúas. Hay cobros de cuando me arrastran unidades de 15 a 20 kilómetros de hasta 90 mil pesos, es cuando los recuperamos”, señaló.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: