PORTADAVeracruz

Acusan violencia de género a directora de secundaria

Presentarán denuncia ante la Fiscalía General del Estado


Por Mario Rafael león

Xalapa.- Padres de familia desmintieron la mañana de este lunes acusaciones que por medio de dos anónimos se han hecho llegar a la Secretaría de Educación de Veracruz en contra de la directora la Escuela Secundaria Número 1.

Acompañados por la directora escolar, Leticia Guzmán Hernández, y la abogada Margarita Arellano, los padres de familia dijeron que no permitirán que se violenten los derechos humanos y de género de la maestra.

La abogada de la mentora, refirió en conferencia de prensa que la directora del plantel educativo tiene 30 años de servicio durante los cuales en ningún momento ha habido alguna queja en su contra en las escuelas en donde se ha desempeñado.

La abogada manifestó que en dos anónimos que se hicieron llegar a la Secretaría de Educación de Veracruz se afirma que la directora de la citada escuela ha hecho mal uso de los recursos económicos de los padres de familia que solamente ellos administran además de que la señalan que gracias a su cuerpo ha logrado diferentes puestos en planteles educativos.

“Con esos anónimos que los padres de familia y la maestra descalifican rotundamente, las autoridades de la SEV y la representación sindical de la Sección 32 del SNTE han iniciado una investigación en contra de la maestra haciéndola objeto de discriminación y violencia de género, situación que la comunidad educativa no está dispuesta a aceptar”, dijo.

La maestra Leticia Guzmán Hernández y su abogada manifestaron que existen indicios de que los anónimos fueron enviados a la SEV por el maestro Víctor Hugo Pérez, subdirector de la mencionada escuela porque éste se niega a recibir órdenes de la maestra, además de que claramente ha mostrado hostilidad hacia ella.

Indicaron que se están violando sus derechos humanos al negarle el derecho de audiencia, además de que la maestra es víctima de violencia de género.

“En la denuncia que presentaremos, solicitaremos a la Fiscalía General del estado que se rastree el origen de los anónimos y que asimismo con la ayuda de un especialista se analice el lenguaje utilizado en ellos y se compare con otros documentos que tenemos en nuestro poder para poder dar con el responsable y fincar responsabilidades”, dijo la abogada.

Expresaron que los padres de familia y los maestros de la escuela apoyan a la directora del plantel y lamentaron que las autoridades educativas se dejen llevar por anónimos para iniciar una investigación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: