PORTADAVeracruz

Anticipa Coparmex nueva crisis por alza en los tarifas de energía eléctrica

Registran más de 200 quejas 


Boca del Río, Ver. 1 de octubre de 2018.- De acuerdo al presidente de la Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, se han documentado y entregado a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) más de 200 quejas de socios a la Confederación Patronal de la República Mexicana y en los próximos días podría haber paros técnicos de empresas, debido a la inconformidad del sector empresarial ante los altos costos de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sierra Álvarez, indicó que los precios de la CFE registran un incremento del 100 por ciento en este 2018, lo cual impide el crecimiento de las empresas, paralizando la generación del empleo.

“Vamos a seguir recolectando (…) Estamos hablando del alza en las tarifas eléctricas en el año de casi un 100 por ciento, son afectaciones a la industria, al comercio pero también al hogar de los mexicanos, esto afecta específicamente a la generación de empleo”.

Expuso que socios de la Confederación se reunieron con los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía a quienes expusieron el problema que enfrentan los empresarios y los industriales del país por los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad.

“Un posible recorte de personal que no quisiéramos y la viabilidad de las empresas, ya hay algunas empresas que están hablando de paros técnicos, estos no es una buena señal podría haber paros técnicos”.

Apuntó que los cobros excesivos de la CFE por el consumo de la electricidad afectan a la industria, el comercio y a los hogares de los mexicanos, por lo que existe un descontento generalizado a nivel nacional.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: