PORTADAVeracruz

Desde este día y hasta el próximo domingo la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe permanecerá cerrada

Xalapa, Ver.- Desde este día y hasta el próximo domingo la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe, permanecerá cerrada, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.

A una horas del festejo, la zona de Dique luce prácticamente vacía, pues al parecer los peregrinos han acatado las recomendaciones de salud.

Desde temprano hora fueron colocadas vallas al inicio de las escalinatas que prohibían el acceso al templo y hubo un filtro sobre la calle Unión previo al ingreso lo que causó lo inconformidad de algunas personas.

De acuerdo con el rector César Romero Galán, los guadalupanos este año llegan a dar gracias a Dios por superar alguna enfermedad o dificultad pero también a pedir la protección de la virgen por la situación sanitaria actual.

“Es dar gracias, muchos porque una salido de este situación de enfermedad y otros para que esto termine porque muchos ya estamos cansados de esta situación que estamos viviendo”, añadió.

Además, expuso que aunque hubo coordinación con todas las autoridades para la celebración de esta fecha, no creyeron que hubiera tantas restricciones, pero resaltó que las medidas se aplican por el bien de las ciudadanía.

“Apoyamos que hubiera todas las cosas necesarias para que la gente de sintiera segura de venir al Dique a la Basílica pero vemos que está demasiado fuerte y mucha gente ya se molestó”, añadió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: