-Veracruz

Asesoraría Yunes a Hipólito en administración pública

Cuitláhuac García agraviaría a ciudadanos si no asiste a las reuniones de entrega-recepción


Por: Mario Rafael León

El gobernador Miguel Ángel Yunes podría asesorar a Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, en lo que se refiere a administración pública, afirmó Omar Miranda, presidente interino del Comité Directito Estatal del PAN.

“Al presidente municipal se le está tratando de agendar una reunión con el gobernador para que, si así lo desea, tenga una asesoría de lo que es la administración pública porque en el ayuntamiento de Xalapa siguen con el mismo tema de echarle la culpa a todos y ahora a ello han agregado un problema interno con el exalcalde Ricardo Ahued que debe saber mucho de los problemas de Xalapa. Como senador y como cualquier otro ciudadano, él hace los señalamientos que se deben hacer si las cosas no se hacen bien, independientemente del partido en el que militen”, aseguró.

“Si ahora critican a Ricardo Ahued es porque dice la verdad y la verdad es que los xalapeños somos los que sufrimos la incertidumbre, la falta de organización y de oficio político de la administración municipal. Ojalá nos equivoquemos, pero es lo que puede pasar en la próxima administración estatal, ojalá nos equivoquemos”, refirió.

En otro tema, expresó que la negativa del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo, de asistir a las reuniones con el comité de entrega-recepción no constituye un agravio a la administración estatal sino a la ciudadanía que lo eligió, pues con esa actitud se incumple con la ciudadanía.

El de la entrega-recepción es un esfuerzo que realiza el gobierno del estado por entregar en orden y claridad la administración como lo establece la ley, pero una de las partes incumple con la ciudadanía en lo que es un acto de transparencia y legalidad, aseveró.

En lo que se refiere al pago de aguinaldos para los trabajadores del estado, dijo que el gobernador ha dicho que a él no le corresponde pagarlos, pero que ello no debe entenderse como que no hay recursos para que se paguen.

“El gobernador Miguel Ángel Yunes no administrará los recursos del estado en diciembre y por ello ha dicho que a él no le toca pagar los aguinaldos, pero ello no debe entenderse como que no dejará recursos para que se puedan pagar; habrá solvencia económica para ello y la próxima administración le tocará pagar los aguinaldos de los trabajadores del estado”, aseguró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: