PORTADAVeracruz

Atrase su reloj una hora, el domingo 28 inicia horario de invierno

Esta medida se implementó hace 22 años


Por: Itzel Sandoval

El próximo domingo 28 de octubre iniciará en el país el horario de invierno, por lo que deberá atrasar su reloj una hora.

La recomendación es que antes de que se vaya a dormir el sábado 27, usted atrase su reloj una hora para que el domingo amanezca con el nuevo horario. Recuerde que los celulares cuentan con esa función automática, por lo que no será necesario que modifique su horario en el dispositivo.

El horario de invierno iniciará, luego de que el reloj fue adelantado una hora el pasado domingo 1 de abril, fecha en la que entró en vigor el cambio de horario de verano.

Dicha modificación se aplica en el país desde 1996, desde hace 22 años, y se estableció con el objetivo de reducir el consumo de energía.

Según la Secretaría de Energía (SE) en 2017 se logró un ahorro de 885.70 gigawatts, lo que equivale a 7.78 millones de lámparas fluorescentes.

Mientras que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica y la Comisión Federal de Electricidad, señalaron que la energía ahorrada equivale a abastecer el consumo de aproximadamente 571 mil casas durante todo un año.

Esto, ya que con el horario de Verano anochece más tarde porque la luz del sol sigue presente hasta pasadas las 19 horas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: