PORTADAVeracruz

Exigen viudas de policías las casas prometidas por el Gobierno estatal

Algunas tienen siete años esperando


Por: Mario Rafael León

Para demandar el cumplimiento del artículo 11 de la Ley 290, más de 25 viudas de policías caídos en el cumplimiento de su deber demandaron a Invivienda y a la Secretaría de Finanzas y Planeación entregarles las viviendas a las que tienen derecho.

Sin querer dar un nombre por seguridad, las viudas indicaron que la primera vez que dieron a conocer el problema que padecen fue el siete de febrero y que en esa fecha las autoridades de Invivienda y de la Sefiplan les prometieron que les resolverían sus demandas, pero que es la fecha en que continúan igual.

Indicaron que tienen todos sus documentos en regla y completos y que a pesar de ello las dependencias mencionadas no hacen algo para que de una vez por todas se cumpla con lo establecido en la ley.

“Están violando el artículo 11 de la Ley 290 que establece que a más tardar después de un año de fallecidos nuestros esposos, las autoridades deben entregarnos una vivienda, han pasado siete años en algunos casos y todavía no entregan la vivienda; eso está en la ley y a ella nos acogemos”, dijeron.

Manifestaron que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, las ha escuchado, que han podido dialogar con él y que la secretaría a su cargo ha dado curso a sus demandas, pero por desgracia éstas se encuentran detenidas en Invivienda y en la Sefiplan, que es la que principalmente no libera el recurso para solventar el costo de las viviendas a las que tienen derecho, dijeron.

 

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: