PORTADAVeracruz

Flavino vs Fiscalía, una vez más

Ex mandatario interno obtuvo un nuevo amparo


Por: ALejandro García

Xalapa, Ver.- El proceso judicial en contra del ex gobernador Flavino Ríos Alvarado tendrá un tercer episodio, luego de que obtuvo un nuevo amparo, mediante el cual se ordena nuevamente celebrar la audiencia de vinculación a proceso, dejando insubsistente la realizada apenas el pasado mes de agosto.

Esto, debido a que un juez federal, estimó que la Fiscalía General del Estado no logró acreditar con suficientes elementos los delitos por los cuales persigue al ex notario público.

El Juzgado Federal Segundo de Distrito resolvió el expediente 852/2018 y otorgar el amparo, mediante el cual, los abogados de Ríos Alvarados nuevamente impugnaron la vinculación a proceso por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Señalado de haber brindado ayuda al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa para escapar en un helicóptero propiedad del Gobierno de Veracruz, cuando la PGR ya contaría con una orden de aprehensión en su contra, fue que la Fiscalía de Veracruz inició una carpeta de investigación en su contra.

Ello derivó que en marzo fuera detenido en su domicilio y en audiencia del 19 de marzo de 2017, fuera vinculado a proceso y recluido en el penal en Pacho Viejo, donde permaneció escasos 10 días, porque luego se vio afectada su salud.

Desde entonces ha enfrentado su proceso en libertad, hasta que consiguió un amparo, que luego fue ratificada por un Tribunal Colegiado de Circuito para reponer la audiencia de vinculación, en la cual, nuevamente se le vinculó a proceso.

Sin embargo, sus abogados promovieron un nuevo amparo, y ahora tendrá que celebrarse la misma audiencia de vinculación a proceso por tercera ocasión.

El juez federal ordenó emitir oralmente una nueva resolución en la que determine que de los antecedentes de investigación expuestos por la Fiscalía en el proceso penal de origen, no se desprenden datos de prueba suficientes, idóneos y pertinentes que razonablemente establezcan que se hayan cometido los hechos que la ley señala como delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencia y encubrimiento por favorecimiento, ni existe la probabilidad de que el hoy quejoso los cometió o participó en su ejecución y resuelva lo que en derecho corresponda.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: