PORTADAVeracruz

Instalan el Sistema Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres en Perote

Habrá constante vigilancia para alcanzar el objetivo: Juan Francisco Hervert, alcalde.


Por: Oswaldo Ceballos

Perote, Ver.- Como parte de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, en su reforma publicada en la Gaceta Oficial del Estado el 20 de junio de 2014, el ayuntamiento de Perote creó el Sistema Municipal que concertará acciones entre el Estado y los sectores social y privado para realizar convenios y contratos que serán públicos en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Como objetivos, se tienen:

  • La búsqueda de garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Erradicar los estereotipos que discriminan y fomentan la desigualdad.
  • Implementar programas y servicios para la igualdad entre mujeres y hombres a nivel municipal.
  • Instituir acciones afirmativas en el ámbito del gobierno municipal y concertar su implementación en los ámbitos social y privado para garantizar un estado de igualdad entre mujeres y hombres.

Al respecto, tras la toma de protesta del sistema municipal peroteño, el alcalde Juan Francisco Hervert Prado explicó que para llegar a la equidad de género “se están tomando acciones como éstas y así son los pasos que vamos dando”.

Puntualizó que este Sistema es “de vigilancia, de estar en contacto permanente tanto en el Instituto Municipal de la Mujer como el Instituto Veracruzano de la Mujer, los agentes y subagentes municipales para dar cursos y capacitaciones en la búsqueda de la equidad de género”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: