PORTADAVeracruz

Recuerdan normalistas el movimiento del 68

Demandaron más libertad y democracia plena


Por Mario Rafael León

Con la finalidad de recordar los acontecimientos estudiantiles de 1968, estudiantes y maestros normalistas realizaron una marcha desde la Escuela Normal Veracruzana hasta la Plaza Lerdo.
Poco antes de iniciar la marcha, el maestro Marco Aurelio Martínez afirmó que no obstante los lamentables hechos de hace 50 años, éstos consolidaron la libertad de expresión en el país, aunque las autoridades federales de entonces, presididas por Gustavo Díaz Ordaz, no hayan reconocido ese hecho.
Los estudiantes y maestros marcharon en orden y portando el uniforme de la institución educativa sin alterar el tráfico vehicular.
“Es muy lamentable, sin embargo, que a 50 años continúe imperando la impunidad, la injusticia, y la falta de resultados y que exista una violencia que se genera en los diferentes estados del país todos los días sin que haya respuestas concretas de las autoridades para acabar con ella”, dijo el entrevistado.
Señaló que la conmemoración de 50 años es una oportunidad más para seguir exigiendo que haya libertad y se renueven las demandas de democracia plena.
Marco Aurelio Martínez destacó que el movimiento actual se empalma con la necesidad de exigir mejores condiciones para las clases necesitadas del país.
“Seguimos secuestrados por la ola de violencia e intolerancia y ahora otro ingrediente es el crimen organizado que sigue vulnerando a la sociedad” , expresó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: