PORTADAVeracruz

Representantes populares no deben agravar los problemas, asegura Daniela Griego

Tienen la obligación de trabajar en coordinación con las autoridades


Por: Mario Rafael León

Los representantes populares, sean diputados ocales o federales o senadores, tienen la obligación de contribuir a resolver problemas y no de agravarlos, afirmó Daniela Griego Ceballos, diputada local por Xalapa.

Poco antes de asistir a una reunión entre los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la Fesapauv y el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, la legisladora por Morena manifestó que tuvo conocimiento de las declaraciones hechas por el senador Ricardo Ahued Bardahuil en el sentido de que Xalapa podría quedarse sin agua por la falta de la firma de un convenio con Quimixtlán.

“Vi la declaración del senador, voy a preguntar y conocer más del tema aunque no es nuevo, ya tiene muchos años que existe la posibilidad de que Xalapa no cuente ya con el agua de ese municipio poblano; por ello es un tema que se debe de atender de inmediato”, dijo.

En ese tipo de situaciones, es obligación de los representantes populares trabajar en coordinación con autoridades estatales y municipales para solucionar los problemas. “Para eso nos eligieron y en todos los casos si se quiere resolver un problema es necesario que exista voluntad política de aportar y no de complicar las cosas”, aseveró.

En lo que se refiere al problema de la basura aseveró que tanto ella como los trabajadores de limpia púbica tienen la palabra del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez, de respetar los derechos laborales de todos ya que preocupa mucho a los trabajadores de contrato la situación que se presenta.

“El presidente municipal de Xalapa ha estado muy atento al desarrollo de la situación además de que ha permanecido en contacto permanente con las diputadas por Xalapa. Solamente estamos a la espera de una reunión con autoridades estatales y de que se puedan retirar los sellos de clausura del relleno sanitario para poder llevar ahí nuevamente los residuos sólidos de la capital del estado”, afirmó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: