-Veracruz

Se busca rehabilitar para que vuelvan a operar 20 casetas de vigilancia en Boca del Río

Se analiza su ubicación y operatividad


Por: Sergio Lara

Boca del Río.- Un estimado de veinte casetas de vigilancia ubicadas a lo largo de la ciudad, podrían ser habilitadas de nueva cuenta para ser utilizadas por los elementos de la Policía Municipal, indicó el director de Gobernación de Boca del Río, David Jurado Cruz.

Las casetas en caso de ser utilizadas, será sujetas a un proceso de rehabilitación, por ello se analiza su ubicación de cada una y su operatividad.

“Algunas que están en las colonias, vamos a ver su operatividad y vamos a repararla, sería para una reacción inmediata; nada más sería un baño y un pequeño escritorio, que sea la base para un cuadrante y poder vigilarlo”.

Recordó que se tienen dos bases de operaciones una ubicada en la colonia Carranza y otra más en el bulevar Miguel Alemán.

En referencia al equipamiento, dijo que están en espera del parque de armas con que contará la corporación municipal de seguridad, únicamente se está a la espera de la respuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que arribe el armamento.

Se trata de armas de fuego largas y cortas de fabricación italiana, para los 37 elementos ya graduados de la Academia de Policías en El Lencero.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: