PORTADAVeracruz

Se manifiestan jubilados del SNTE, exigen pago de prestaciones de fin de año

Bloquean momentáneamente la avenida Independencia


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.-Mestros jubilados y pensionados de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron este martes en la avenida Independencia a la altura de la calle Mario Molina en el centro de la ciudad de Veracruz para exigir el pago seguro de sus prestaciones de fin de año.

La inconformidad se da tras el anuncio realizado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de no pagar los aguinaldos a los más de 28 mil jubilados del Estado.

Así lo manifestó el Secretario general de la Delegación D IV 1 de la Sección 56 del SNTE, Rodolfo Suárez Castellanos.

“Nosotros queremos nuestra pensión antes de que salga de vacaciones el Instituto de Pensiones del Estado, es variable habremos quienes recibimos 20 mil pesos por la pensión, hay quienes recién 3 mil pesos”.

Reiteró que los pensionados tienen temor que nuevamente el gobierno estatal y/o el IPE les queden a deber el aguinaldo correspondiente a este año.

“El IPE va a salir desde el 18 de diciembre a descansar y ya para ese tiempo nos tienen que pagar y sospechamos que no nos van a pagar y no creemos que el gobernador electo pueda ir a México a un presidente electo que va a recibir unas finanzas en quiebra y que todavía no conoce como esta la casa”.

Debido a ello, los jubilados piden la conformación de una Fiscalía especial para el tema del IPE en combinación con la legislatura de acuerdo al artículo 32 de la ley.

En caso de circular por la zona deberá extremar precauciones y tomar calles alternas ya que los jubilados mantendrán por un largo tiempo cerradas ambas calles en el centro de la ciudad de Veracruz.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: