PORTADAVeracruz

Xalapa vive el peor gobierno de su historia: Guillermo Trujillo

Xalapeños cuestionan qué va informar Hipólito Rodríguez


Por: Mario Rafael León

Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del estado, lamentó que a casi un año de iniciada la administración de Hipólito Rodríguez Herrero los xalapeños vivan el peor gobierno de Xalapa.

Indicó que incluso los propios trabajadores municipales se quejan de maltrato por parte de funcionarios municipales y que a ello hay que agregar que Xalapa se vería obligada a devolver 200 millones de pesos al gobierno federal por la incapacidad de sus autoridades de aplicarlos en programas de obra para la capital del estado.

Manifestó que se acerca el primer informe de gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero y que los xalapeños empiezan a cuestionar qué es lo que va a informar, puesto que se vive una situación muy grave de falta de obra y atención en Xalapa.

“Esta es una llamada de atención para el gobernador electo Cuitláhuac García, del cual esperamos que no se llene de soberbia ni se rodee de un equipo de gente que no sabe resolver problemas; en ese sentido, estaremos muy atentos y en su momento externaremos el sentir de la gente de Xalapa”, expresó.

En Xalapa, dijo, hay una grave crisis de gobernabilidad, servicios y atención a la ciudadanía; la ineficiencia e incapacidad de las autoridades municipales están claras iniciando con un alcalde incapaz e ineficiente rodeado de un equipo con similares características.

Indicó que el deber del edil xalapeño es atender todos los problemas que padece Xalapa y recordó que para ello trajo de la Ciudad de México a gente que se supone sabía cómo resolver los problemas de Xalapa, pero que con el paso del tiempo han mostrado su ineficacia.

Guillermo Trujillo indicó que lo que sucede en Xalapa pone en duda a los gobiernos de Morena que vienen y que en verdad los mexicanos y los veracruzanos en general, no están para seguir soportando a políticos corruptos ni eficientes.

“Deben ponerse a trabajar con equipos eficientes y con experiencia o también van a fracasar como se ve en Xalapa; si hoy hubiera elecciones y revocación de mandato estamos seguros que Hipólito Rodríguez tendría que irse”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: