MéxicoPORTADA

Zoológico de Chapultepec tiene nuevo habitante: una jirafa recién nacida

Las autoridades del zoológico indicaron que actualmente, la jirafa bebé se encuentra jugando y corriendo en su albergue junto a su familia


El Zoológico de Chapultepec dio a conocer este domingo el nacimiento de una nueva cría de jirafa, la cual está albergada en el Bioma Pastizales del centro de conservación.

A través de un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que la cría nació a principios de septiembre y se encuentra en buen estado de salud, y al cuidado de sus padres “Chacho” y “Kenia”,que se han encargado completamente de su crianza.

Las autoridades del zoológico indicaron que actualmente, la jirafa bebé se encuentra jugando y corriendo en su albergue junto a su familia, integrada por un macho y cinco hembras que comparten el espacio con antílopes Oryx gazella, una cebra y grullas coronadas, con las que la cría interactúa de forma amistosa.

De acuerdo con los encargados del cuidado, la cría además de leche materna ya consume alimentos sólidos que forman parte de la dieta que recibe esta especie entre los que se encuentran avena, alfalfa achicalada y alimento concentrado para herbívoros.

Asimismo, el zoológico aclaró que el cuidado y crianza la llevan a cabo los padres, por lo que la intervención de médicos veterinarios zootecnistas ha sido únicamente para la evaluación de su buen estado de salud y desarrollo.

Este es el segundo año consecutivo en que se da el nacimiento de esta especie en el Zoológico de Chapultepec, lo cual cobra relevancia luego de que en 2016, la especie fuera catalogada “en peligro de extinción” por la disminución de su población en estado silvestre.

La nueva integrante de esta familia, así como el resto de especies que habitan en Chapultepec, pueden ser visitadas de martes a domingo en un horario de las 9:00 a las 16:30 horas. El acceso al Zoológico es completamente gratuito.

Fuente: Noticieros.televisa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: