-Veracruz

Diputado solicita a la SEV realizar simulacros de balaceras en escuelas

También solicita elaborar un mapa de actividades de grupos delincuenciales


Por: Raymundo León

León David Jiménez Reyes, diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, solicitó a la Secretaría de Educación de Veracruz realizar simulacros de balaceras en escuelas de alto riesgo y elaborar un mapa de riesgo que tenga relación con las actividades de grupos delincuenciales.

“Se trata de que maestros y alumnos sepan qué hacer en caso de que se den tiroteos afuera de las escuelas, que sepan cómo agacharse, ir a ciertas áreas escolares para resguardarse, son varias cosas que los expertos podrían aportar y recomendar a la comunidad educativa”, dijo.

El legislador indicó que os simulacros son deseables en escuelas de municipios que se reportan como de alto riesgo, entre ellos, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán, Pánuco y varios de la zona centro del estado.

León David Jiménez Reyes refirió que los simulacros tendrían que iniciarse por la capacitación de directores y maestros para continuar con los alumnos y posteriormente activar simularos como se hace para estar preparados por sismos.

Indicó que también sería bueno realiza un mapa de riesgo que tenga que ver con grupos delincuenciales y sus actividades. “Me parece que sería sano elaborar un mapa de riesgos que tenga relación con los grupos delincuenciales y sus actividades cerca de las escuelas; a partir de esto se podrían elaborar protocolos que pudieran apoyar a maestros y a los niños”, refirió.

De acuerdo con registros, en Veracruz se han dado casos de balaceras cerca de escuelas. El más reciente hecho se registró cerca de una escuela secundaria de Coatzacoalcos y a raíz de ello se optó por la suspensión de clases.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: