PORTADAVeracruz

Será hasta el 10 de abril cuando los ciudadanos puedan recoger su credencial del INE

Xalapa, Ver.- Será hasta el 10 de abril cuando los ciudadanos puedan recoger su credencial del INE, informó vocal de Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera.

Indicó que hasta la fecha hay más de 10 mil 631 identificaciones que están en reserva de ser entregadas a sus dueños, mismas que son credenciales de nuevo registro, y otras donde se solicitó un cambio de domicilio.

Aseveró que después de esa fecha el INE solo podrá hacer reposiciones por pérdida o deterioro de las identificaciones, pero no otro tipo de trámite, ya que no sé puede modificar el padrón electoral ante la cercanía de la elección ordinaria de este año.

“A partir de este lunes 05 y hasta el sábado 10 de abril se buscará hacer entrega de las credenciales, por lo que invitamos a los electores a que pasen por su identificación, porque no hay prórroga”.

Dijo que Después de esa fecha, se dará a conocer el número total de electores que estarán en posibilidad de votar en próximo 6 de junio, cuando habrán de renovarse 20 diputaciones federales, 212 alcaldías y 50 diputaciones locales.

“El día 12 y 14 de abril estaremos ingresando las últimas actas de defunción y las resoluciones que nos envíe el poder judicial de las suspensiones que se van a dar”.

El funcionario detalló que como parte de la campaña anual intensa se entregaron 138 mil 103 credenciales; se corrigieron datos en cinco mil 182; se validaron cambios de domicilio 159 mil 989 personas; se repusieron 132 mil 166 y se reincorporaron 24 mil 26 ciudadanos, y remplazos en 33 mil 133 casos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: