-Veracruz

Ciudadanía podrá enviar preguntas para secretarios de despacho a través de plataforma digital

Aquí encontrará el link para hacer sus cuestionamientos


Por: Itzel Sandoval

La aplicación “Tu voz en las comparecencias 2018”, se puso en marcha para que la ciudadanía envíe las preguntas que quiera hacer a los diferentes secretarios de despacho, quienes  comparecerán ante los legisladores como parte de la glosa del segundo informe de Gobierno.

A través del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScpnDzc3weVa8xMJheq1ayHpFQJL7pLd1CNF45NDz4RfdNw7Q/viewform, cada persona podrá enviar los cuestionamientos que deseen  a los titulares de las dependencias que a partir de este martes se presentarán a comparecer ante el Congreso local.

La aplicación señala  “registramos aquí lo elemental que los veracruzanos se cuestionan. No dejes de participar por este medio en las comparecencias 2018 de los titulares de las dependencias do entidades gubernamentales. Envíanos la o las  preguntas que los diputados deberán hacer a los titulares durante sus comparecencias ante el Congreso del Estado”.

Con la pregunta ¿Qué deseas que los diputados pregunten a los titulares?, se da la bienvenida a la aplicación, misma que tiene un espacio para que el interesado redacte el cuestionamiento.

Se determina que “en cumplimiento de sus atribuciones, los diputados seleccionarán las preguntas”

Posteriormente, se integra la pregunta ¿A qué dependencia o entidad gubernamental envías tu pregunta?, y da la opción de seleccionar la Secretaría a la que se dirigirá el cuestionamiento.

Para el registro de la pregunta se pide el nombre, mismo que es opcional, seguido del sexo hombre o mujer, un correo electrónico, el municipio de residencia y si la persona pertenece a alguna dependencia, organización o grupo.

En la aplicación se aclara que el concentrado de preguntas y desagregación correspondiente se certificará por el Colegio de Notarios Públicos de Veracruz, a fin de brindar veracidad a la información.

Y para la tranquilidad de los participantes, en la misma se cuenta con un aviso de privacidad que asegura la protección de datos personales de quien haya enviado el cuestionamiento.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: