PORTADAVeracruz

Contraloría extorsionó a duartistas para perdonarlos

Hubo cobros de 250 mil pesos, asegura Sergio Vázquez


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Funcionarios actuales de la Contraloría General del Estado exigieron cobros a duartistas de hasta 250 mil pesos o la entrega de vehículos, a cambio de cerrar por completo los procedimientos disciplinarios administrativos que se les habían iniciado durante el yunismo, aseguró el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez.

Incluso dijo que tal situación ya fue aceptada por el propio contralor Ramón Figuerola Piñera, quien le notificó que ya se inició una investigación interna para hallar a los responsables y proceder en consecuencia.

Reprochó que para que dar por finalizados procedimientos administrativos en contra de varios ex servidores públicos, algunos funcionarios de la Contraloría exigieron dinero y carros, para perdonarlos y evitar cualquier tipo de sanción que iban desde inhabilitaciones de la función pública hasta denuncias penales.

Sergio Vázquez Jiménez, subrayó que se procederá legalmente de confirmarse este asunto que ya está siendo investigado a nivel interno.

“Son denuncias que ya se presentaron, en el caso de la Contraloría y el propio titular Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera informó que ya abrieron un proceso de investigación y estamos esperando los resultados”, expresó.

Dijo que esta es una situación muy preocupante que deba atenderse y dar solución para evitar alguna impunidad, tanto contra los ex servidores públicos, como quienes actualmente estaban buscando un beneficio económico.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: