PORTADAVeracruz

Esta semana se decidirá permanencia del grupo Del Lado Correcto de la Historia

El diputado Erik Iván Aguilar renunció a la bancada


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, dio a conocer que la fracción Del Lado Correcto de la Historia tendrá una semana para incorporar un nuevo legislador al grupo parlamentario, pues, de lo contrario, corre el riesgo de desaparecer.

El pasado viernes 11 de octubre el diputado Erik Aguilar López, notificó a la Mesa Directiva del Congreso local la decisión de dejar de pertenecer a la fracción liderada por Gonzalo Guízar Valladares  y se declaró independiente.

Por ello, el presidente de la Jucopo indicó que por lógica tendría que desaparecer la bancada, pero se trata de un tema que tienen que analizar.

“Vamos a a analizar esta semana, vamos a ver si se decide incorporar a una persona o si, de lo contrario, la bancada desaparece”, dijo.

En ese sentido, dijo que darán tiempo a Gonzalo Guizar para determinar qué va a pasar con dicho grupo mixto, que en ocasiones a votado en contra de Morena.

La bancada mixta estaba integrada por los diputados Gonzalo Guízar Valladares, Florencia Martínez y Erik Aguilar, pero con la renuncia de éste último el grupo se queda sólo con dos integrantes.

El artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que un grupo legislativo se integrará con al menos tres diputados y sólo podrá haber uno por cada partido político que cuente con representación en el Congreso local.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: