PORTADAVeracruz

En Veracruz continúa en ascenso la violencia contra mujeres

Es el único estado en el país con dos alertas de género


Por: Mario Rafael León

A pesar de que existe una Alerta de Género en Veracruz, los asesinatos de mujeres siguen en ascenso, afirmo Estela Casados González, investigadora de la Universidad Veracruzana.

“Lamentablemente, se tiene el registro de casi 200 de asesinatos de mujeres, independientemente del delito que sea tipificado son 183 mujeres que han sido privadas de la vida, sin contabilizar aquellos eventos que la prensa no ha llegado o casos de las fosas comunes, donde los restos no han sido identificados”, consideró.

La académica refirió que Veracruz destaca desde hace varios años en materia de violencia contra las mujeres debido a que cuenta con dos declaratorias de Alerta de Violencia de Género emitidas por el gobierno federal.

Recordó que en 2016 se contó con la Alerta por Violencia Feminicida y que en 2017 se emitió la Alerta de Género por Agravio Comparado, lo que ha destacado a Veracruz como el único estado con dos alertas de violencia de género.

“Llama mucho la atención que diferentes instancias coinciden en sus diferentes aproximaciones numéricas a establecer cifras que refuerzan la violencia que viven las mujeres en el estado”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: