PORTADAVeracruz

Comenzará operaciones el 15 de diciembre la Policía Municipal de Xalapa

Los alcaldes de la zona trabajarán de manera coordinada


Por: Mario Rafael León

El 15 de diciembre próximo entrará en funciones la Policía Municipal de Xalapa, informó Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal.

En conferencia de prensa, el edil negó que el equipamiento para los elementos de la Policía Municipal esté en riesgo de no tenerse para esa fecha y aseveró que se tendrá listo en esta misma semana como resultado del cuidado que se da a las licitaciones con la finalidad de que éstas sean competitivas.

El alcalde informo que el pasado domingo, se realizó la primera sesión de trabajo de la Coordinación Territorial para la Región Xalapa en la cual participó el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y aproximadamente 20 alcaldes de toda la zona para examinar los temas de seguridad.

“Durante los próximos meses, los alcaldes de la zona trabajaremos de manera coordinada y estrecha con la finalidad de seguir los nuevos lineamientos de seguridad que planteó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Hipólito Rodríguez Herrero recordó que se establecieron 266 regiones en el país para atender el problema de inseguridad y que Xalapa es el nodo de una de esas regiones.

Indicó que la idea es que a partir del uno de diciembre, los alcaldes de la zona y jefes de seguridad se reúnan e intercambien opiniones acerca de la seguridad para que se pueda avanzar en las políticas públicas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: