PORTADAVeracruz

Fiscal podría estar en su cargo hasta dos años más

Con juicio político se pretende destituir


Por: Itzel Sandoval

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, podría mantenerse en el cargo uno o dos años más, tiempo que podría llevar el poder lograr la destitución del mismo, reconoció el diputado presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Indicó que aunque se están utilizando todos los procesos legales posibles para destituirlo, obtener el resultado que se requiere puede llevar algunos meses.

Aseguró que la iniciativa con proyecto de decreto que fue presentada ayer ante  el pleno y con la que se busca que Fiscal General pueda ser removido con el voto de las dos terceras partes de los miembros del Congreso, es el inicio para lograr destituir a Winckler Ortiz.

“Se trata de tener las bases para poderlo remover. No es difícil máxime porque tenemos todos los elementos como bancada para poder hacerlo”, dijo.

A pregunta expresa sobre la demora que este proceso pudiera tener, manifestó “¿Pues qué tiempo?, ¿un año?, ¿dos años?,  antes de que se vaya esta Legislatura debe quedar. No podría decir qué tiempo, pero todo depende de los procesos que se lleven a cabo, nosotros tenemos dos esperanzas: fincarle la responsabilidad o encausarle un juicio político o que se vaya solo porque también puede suceder”.

Pese a ello, manifestó que la comisión que dirige no ha recibido ninguna de las dos solicitudes de juicio político que se han presentado en contra del abogado de los veracruzanos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: