PORTADAVeracruz

Iniciativa de Morena insuficiente para destituir a Winckler

El Fiscal deberá decidir si se queda en el cargo o decide irse


Por: Itzel Sandoval

El secretario de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Moreno Salinas, destacó que ninguna ley es retroactiva, por lo que la iniciativa de Morena con la que de pretende ampliar las causales para remover al Fiscal General no se podrá aplicar a Jorge Winckler Ortiz.

Indicó que es decisión del abogado veracruzano el determinar si se queda o no en la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de los múltiples señalamientos que ha recibido en contra.

“Habría que preguntarle si quiere o no se quiere ir y luchar contra el mundo”, dijo de forma irónica.

Recordó que Winckler Ortiz fue nombrado por las dos terceras partes del Congreso Local y su remoción únicamente se puede dar a través de un juicio político, para lo que se tendría que acreditar que cometió alguna irregularidad.

“Puede aplicarse la situación de si alguien es competente o no, eso es lo que se habrá de revisar, cuando el Gobierno que termina inició, ejerció ese procedimiento. No sabemos la voluntad del fiscal, si desea continuar o no porque a lo mejor quien no desee que esté, son los integrantes del actual gobierno”, dijo.

El legislador evitó comentar si Winckler Ortiz debe o no renunciar al cargo, pues dijo que se trata de una decisión que sólo le compete a él.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: