PORTADAVeracruz

Gasolineras y engorda de cerdos, logros de Sedecop

No han cerrado negocios, porque no los sabe


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Al comparecer ante el Congreso del Estado, el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Zairick Morante presumió como logros, que gracias a él han abierto gasolineras, han construido vivienda y una bodega.

Resaltó que durante los últimos dos años ha habido una inversión privada de 44 mil millones de pesos, donde apenas pudo comentar que entre los proyectos están unas empresas dedicadas a la engorda de camarón y cerdos, así como una bodega.

A pesar de que en el municipio de Coatzacoalcos diversos negocios e incluso plazas comerciales han cerrado, así como en otras partes del Estado, el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Zairick Morante negó que se haya cerrado un solo comercio por el tema de la inseguridad.

“Yo no lo tengo en mis registros” expresó el funcionario estatal, y por tanto dijo que no existe tal situación.

Sin embargo, después admitió que la inseguridad afecta la llegada de inversión a Veracruz, y por tanto perjudica de manera directa a los más de 8 millones de personas que habitan en la Entidad.

De igual forma, Alejandro Zairick Morante negó que se hayan perdido empleos durante los últimos dos años en Veracruz, al contrario, según él, se crearon alrededor de 24 mil puestos de trabajo. “No dudo que tal vez se hayan perdido empleos, pero yo no los tengo reportados”, refirió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: