PORTADAVeracruz

Gobierno siguiente debe adquirir más mastógrafos para detectar a tiempo el cáncer de mama: MUAC

Deben recibir atención temprana


 

Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El siguiente gobierno estatal debe hacer las gestiones correspondientes para que el sector salud cuente con más mastógrafos, consideró la presidenta del Mujeres Activas contra el Cáncer (MUAC), Beatriz Cruz de Fernández.

Expuso que al momento son insuficientes los aparatos con los que se cuenta y es fundamental para la detección oportuna del cáncer de mama.

“Al próximo gobierno nos dirigimos a ellos, a que haya más mastógrafos en todo el estado, esa es una parte muy importante, medular en que contemos en todo el estado con mastográfos con equipo de ultrasonido de mama (…) Simplemente es crear conciencia en la mujer para darnos cáncer de mama basta con se mujer, es el principal factor de riesgo.

Manifestó que es de primordial trascendencia que se acorten los tiempos de atención para las féminas que acuden a un centro de salud con un síntoma de cáncer, ya que si se detecta a tiempo puede superar la enfermedad.

“Cuando hay un caso con un síntoma pues que no subestimen porque es una mujer joven, porque es una mujer mal diagnosticada, entonces enfatizamos esto porque es lo que se da con mayor frecuencia”.

En otro orden de ideas, lanzó una invitación al público en general para que asistan a la realización de un bazar en Boca del Río, en donde parte de lo que se recaude será en beneficio de la asociación Mujeres Activas contra el Cáncer (MUAC) para apoyar a mujeres que padecen esa enfermedad.

El evento se realizará en el salón Beduino en la avenida Urano del 22 al 24 de noviembre de 10 am a 8 pm, se tendrán alrededor de 30 expositores de artesanías, ropa, cuadros, entre otros objetos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: