-Veracruz

Administración estatal intervino cinco mil planteles educativos: Yunes Linares

Participan 160 niños en el “Viaje de la ruta de la insurgencia”


Por: Mario Rafael León

Durante la actual administración estatal, se intervinieron con diversas obras cinco mil planteles educativos, además de que se logró construir varios planteles más, aseveró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante una reunión con niños que obtuvieron los mejores promedios en escuelas públicas y privadas de Veracruz, el mandatario estatal indicó que en dos años de administración se logró un gran avance en el ámbito de la infraestructura escolar.

“Ha sido un esfuerzo muy importante coordinado con el gobierno federal a través del Instituto Nacional de infraestructura Educativa, de esa forma logramos intervenir cinco mil escuelas, lo que es un número muy importante”, dijo.

Durante la reunión con los niños, refirió que a nivel nacional Veracruz es el segundo estado con mayor cantidad de escuelas debido a la distribución de la población.

Miguel Ángel Yunes afirmó que Veracruz cuenta con un sistema educativo sólido gracias a maestros comprometidos y alumnos que aprovechan cada minuto de clases para lograr su superación.

Por otro lado, Rafael Sánchez Enríquez, coordinador de “Viaje de la ruta de la insurgencia” informó que en el mencionado viaje participan los alumnos con mejores promedios de escuelas públicas y privadas de Veracruz.

Informó que el recorrido inicia en el Puerto de Veracruz cada 20 de noviembre y después viajen a la Ciudad de México, Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores, Hidalgo y Guanajuato para concluir con los Tratados de Córdoba.

Refirió que son 160 niños los que obtuvieron los mejores promedios de escuelas primarias del municipio de Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: