PORTADAVeracruz

Por “herencia” de los priístas hay nómina excesiva en Congreso

Pasada Legislatura no dejó laudos


Por: Itzel Sandoval

El coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández Hernández, mencionó que los priístas que fueron mayoría en las pasadas Legislaturas dejaron como “herencia” al Congreso local una nómina excesiva.

Sobre los señalamientos del presidente presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, quien mencionó que con la auditoría realizada a la pasada Legislatura se han identificado gastos excesivos en el área administrativa, el panista consideró que “seguramente” habla de la nómina.

“Lo que ha exhibido (el legislador) es lo que ya sabemos desde hace tiempo, los altos salarios a los empleados del Congreso, del Sindicato, la nómina excesiva que existe dentro del poder Legislativo, hay 330 sindicalizados, hay 40 bases más, claro que hay una nómina excesiva, pero no generé yo, fue generada antes”, expuso.

Dijo estar tranquilo porque no se encontrarán irregularidades, pues en la pasada Legislatura no se creó ninguna base.

“Lo que nosotros buscamos fue no dejar ni una base y dejar depurado el Congreso, no se va a tener ni un sólo problema de laudos laborales de los trabajadores que finiquitaron su contrato para la sexagésima Legislatura”, manifestó.

Refirió que el diputado morenista podría referirse a los gastos de nómina porque no hubo ninguna otra erogación que causara daño a las finanzas.

“Cada uno de los gastos fueron presupuestados, estuvieron planeados para tener finanzas sanas y terminar la Legislatura con finanzas sanas”, comentó.

Mencionó que cada inicio de Legislatura se tienen requerimientos y por tanto hay gastos, pero todos son por las necesidades del propio Congreso.

“Necesitan (los legisladores) materiales, herramientas para hacer su trabajo y tener un mejor desempeño, no estoy absolutamente preocupado por los resultados que pueda tener esta auditoría”, expuso.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: