-México

Muere atropellado funcionario que promovió uso de bicicleta en Puebla

El caso de Emmanuel Vara cobro mayor relevancia por el cargo que tenía en el ayuntamiento de Puebla 


Puebla.- Activistas y colectivos realizaron una rodada para exigir seguridad para ciclistas y peatones, tras la muerte de Emmanuel Vara, director de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento, quien fue atropellado por un camión de transporte público cuando viajaba en su bicicleta.

Más de 300 personas se congregaron en el Zócalo de la Angelópolis, frente a Palacio Municipal, en donde demandaron justicia para su compañero y ex funcionario público.

Armando Pliego, ex presidente del Consejo Ciudadano de Movilidad del Municipio de Puebla, manifestó que resulta urgente implementar acciones de seguridad para ciclistas.

Advirtió que las malas decisiones públicas y la continuidad de proyectos que privilegian al automóvil particular por encima de otros sistemas de transporte, también representan un peligro que deriva en muertes como la de Vara.

“La gente está muriendo en México en siniestros viales, en hechos de tránsito, están muriendo más en nuestras calles y carreteras por los modelos de ciudades que estamos impulsando”, señaló.

La violencia vial mata, las malas decisiones de políticas públicas matan y eso es algo que todas las autoridades que estén escuchando tienen que entender, que la seguridad vial es una agenda que políticamente es necesaria

Pliego comentó que ahora el caso de Emmanuel Vara cobro mayor relevancia por el cargo que tenía, pero demandó que en todos los casos se haga justicia por igual.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: