PORTADAVeracruz

Poder Judicial pidió 2 mil 500 millones de pesos para el 2019

Requiere mil millones más que el presupuesto actual


Por: Itzel Sandoval

El proyecto de Presupuesto del Poder Judicial para el 2019 incluyó el gasto de 2 mil 500 millones de pesos, mil millones más de lo les fue entregado para el ejercicio fiscal actual.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, mencionó que por Ley les corresponde el 2% de los ingresos anuales del estado.

“Ya lo presentamos es del dos por ciento del presupuesto del Estado. Vamos a esperar a ver que nos dice el Congreso, anda alrededor de los dos mil 500 millones de pesos”, dijo.

Respecto al reclamo del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien le recomendó exigir al mandatario estatal atender la obligación de otorgar el 2% de los ingresos anuales, recordó que se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad, la cual non se ha resuelto.

Por otra parte, mencionó que no se ha iniciado la construcción de las ciudades judiciales que fueron concesionadas desde el año pasado, debido a que se siguen trámites administrativos, como la creación de un fideicomiso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: